top of page

salud cuerpo y mente 

NUESTRAS TERAPIAS.

 

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre sus beneficios se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar, reducir y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, se estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.

 

La terapia con ventosas de la Medicina Tradicional China es utilizada desde la antigüedad por su eficacia curativa y por ser una técnica que armoniza y ayuda a regular las funciones vitales del organismo. 
Durante el tratamiento, existe un incremento de la circulación de la sangre alimenta los músculos, piel y permite que las toxinas sean drenadas. La aplicación de linimentos, analgésicos o aceites esenciales inmediatamente después del tratamiento con ventosas permite una mejor absorción nutriendo a su vez los tejidos. 
El masaje con ventosas es usado para drenar el exceso de líquidos y toxinas; estimular el sistema nervioso periférico; promueve la circulación de la sangre estancada en los músculos y la piel; suelta las adhesiones, tejido conectivo y los molestos nudos en los tejidos blandos. Drena y mueve líquidos, alivia la inflamación, reduce el tejido adiposo (grasa), favorece el adecuado movimiento de los líquidos y de la circulación sanguínea y linfática.

bottom of page